Invernaderos



Construcción y Rehabilitación de Invernaderos, Hidropónicos y Ornamentales



CITEC es una empresa que realiza la fabricación de módulos de invernadero con una o doble ventana cenital para superficies desde 200 m2 con armadura o barra de carga, así como areas de casa sombra, con sistema de riego por goteo aspersión o micro aspersión automatizado o manual según sea el caso, en cultivo de hortalizas, o en hidroponía, así como el suministro de insumos (bolsa, sustrato, anillos y rafia) para su producción y módulos para el cultivo de ornamentales. Instalación de ground cover, nebulizadores, cortinas para control de temperaturas y humedad, etc.


El desarrollo de la empresa, es la:

•CONSTRUCCIÓN de invernaderos de una y de doble ventila cenital y de módulos con arco simple tipo colombiano para ornamentales.

•REHABILITACIÓN de invernaderos estructura, plásticos, mallas y canalones.

•CONSTRUCCIÓN de casa sombra para producción intensiva.

Todo esto con apego a las especificaciones y normas implementadas por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación.



INVERNADERO DE DOBLE VENTILA CENITAL

INVERNADERO DE UNA VENTILA CENITAL


Especificaciones técnicas de los módulos



Fabricado a base de postes de PTR galvanizado G90 de 2” x 2” calibre 14. Armadura o barra de carga de poste a poste en sentido transversal en la cuerda inferior de cada arco, para rigidizar la estructura y para poder soportar la carga del cultivo, con una capacidad de carga de 27kg/m2. Arcos de una ventila cenital con un ancho de 8.20 m. y la ventila de 1.00 m. de perfil galvanizado de 1 1/2 x 1 1/2 cal. 14, con una altura promedio al canalón de 4 mts, los largueros cenitales seran de ptr cal. 14 de 1 ¼ x 1 ¼, los cuales serán fijos a la estructura con conectores y tornillos punta de broca. Canalón de desagüe de aguas pluviales entre una nave y otra es de lámina galvanizada estructural de cal. 18 de 45 cm. de desarrollo, de seis pliegues, junteados y calafateados con cemento plástico entre cada una de ellas para evitar goteras, y estos serán de poste a poste. El plástico en la cubierta será del tipo polietileno triflim uvii, lechoso al 25 0 30%, cal. 720 con sombra integrada, para dos años; malla antiafidos de construcción 40-25 para evitar la entrada de insectos al interior del invernadero. Una caseta fitosanitaria y un sistema de riego automatizado o manual según sean las condiciones de cada productor.